Blogia
puntaescarra

RELIGIÓN Y CIENCIA

19-03-2008

 

EL PERDÓN – RELIGIÓN Y CIENCIA

 

Hoy, para muchos, la Ciencia ha dejado aparcada a la Religión.

Analizándolo despacio, al menos en el Cristianismo, que es la religión que más conozco, los campos son distintos.

La ciencia  busca las relaciones entre los diferentes seres existentes y las leyes que rigen esas relaciones y puesto que en última instancia todo queda reducido a energía, quizá sea la ley de conservación de la energía la más importante de todas, pues las demás, todas se refieren a transformaciones de unos tipos de energía en otros, transformaciones de materia en energía y estudiar los diferentes tipos de ordenación y agrupación de la energía para formar los átomos, elementos y moléculas.

En estas relaciones, la Ciencia busca leyes que se cumplan sin excepción, sin perdón.

Para la Religión, lo primordial es la relación con ese Ser, origen de todos los demás, que admite, a priori, sin experimentos que lo justifiquen o demuestren su existencia.

Hay puntos en que la Ciencia y la Religión coinciden:

1.-  FE.-  Ambas admiten la existencia de seres diversos sin demostración previa.

2.-  ESPERANZA. Las dos aspiran y esperan encontrar o admitir leyes  entre esos seres.

Difieren entre otros, en los siguientes puntos:

1.- La Religión admite un punto de partida que es Dios, el cual ha creado a los demás seres y al hombre y ha establecido unas leyes que rigen el comportamiento de todos. Al parecer, sólo el hombre, con su  LIBERTAD,  puede trasgredir esas LEYES.

2.- Para reponer o mitigar el mal uso de la LIBERTAD, Dios nos concedió su perdón por la primer trasgresión y la facultad de concederlo a nuestros deudores.

Para la Ciencia:

El punto de partida es la diversidad de seres y la relación entre ellos.

Busca las LEYES QUE RIGEN ESAS RELACIONES, analizando y simplificando en lo posible, la diversidad y complejidad aparente.

Para la Ciencia NINGÚN SER ES LIBRE NI PUEDE PERDONAR. TODOS DEBEN CUMPLIR LAS LEYES, SIN EXCEP0CIÓN.

No pensaba cuando empecé escribir esto, pero siguiendo el discurso me encuentro con que la Ciencia no admite la libertad.

Ahí queda eso.

0 comentarios